Muchas empresas llegan al punto en que los procesos contables que han estado utilizando durante mucho tiempo para gestionar sus operaciones financieras, comienzan a limitar su crecimiento. Es ahí cuando necesitan de un cambio e innovar para ir por encima de sus competidores..
Las empresas que desean ser competitivas, requieren hacer uso de un software de contabilidad.
Con este tipo de soluciones, es posible automatizar muchas transacciones que involucran cuentas por pagar y por cobrar, inventario y nómina de empleados, así como informes y estados financieros.
Además, con el uso de facturación en línea 4.0, la integración de los procesos fiscales se vuelve más eficiente, cumpliendo con las últimas actualizaciones del SAT.
La implementación de un software contable en tu empresa, permite la automatización de operaciones repetitivas, evitando errores humanos que podrían comprometer la estabilidad empresarial
Este tipo de software también facilita la emisión de documentos importantes en nuestro país como el complemento Carta Porte, que es obligatorio para el transporte de mercancías en el país, permitiendo cumplir con las normativas vigentes. Recomendamos a los empresarios conocer a detalle que es la Carta Porte y cómo funciona.
El software de contabilidad puede estar basado en la nube o instalarse en un dispositivo como lo es un servidor. Esto puede variar dependiendo de la complejidad de las funcionalidades deseadas.
Para tomar rápidamente decisiones comerciales importantes, es necesario tener a mano estadísticas que reúnan simultáneamente información de diferentes áreas de la empresa, desde facturas y gestión de inventarios, hasta la emisión de extractos y la gestión de activos fijos.
A continuación te mostramos 10 beneficios que aporta a tu empresa, la instalación de un software de contabilidad:
1. Automatización de procesos
Con el software de contabilidad, puedes automatizar muchos procesos de trabajo, lo que elimina tareas manuales redundantes. Algunos de los procesos que puede automatizar son la facturación, los recordatorios de pago, la importación de datos y los informes.
2. Generando informes
Cuando se trata de gestionar la contabilidad de su empresa, tener un software de contabilidad es la mejor opción para crear y obtener informes financieros. Recopilar manualmente la información en una hoja de cálculo puede llevar horas. Con el software se puede obtener un informe en un breve momento.
3. Pago de impuestos
El software de contabilidad permite organizar de manera eficiente los recibos, facturas y declaraciones de impuestos en una sola plataforma. Cualquier pago o declaración requerida por el SAT se puede realizar con solo presionar un botón.
4. Reducción de errores
Seamos realistas, los errores ocurren en cualquier negocio, especialmente cuando se trata de números e informes contables. Afortunadamente, el software de contabilidad puede reducir los errores humanos al automatizar ciertos procedimientos redundantes y tediosos para los empleados del departamento de contabilidad.
5. Exactitud de los datos relacionados con pagos y cobros
Cualquier pago o recibo está vinculado al sistema y se puede verificar en segundos. Además, tienes visibilidad completa de los datos porque todos los usuarios trabajan en el mismo sistema y los datos se actualizan en tiempo real.
6. Tiempo reducido
Como propietario de un negocio, nada es más valioso que el tiempo y el dinero invertidos. Después de todo, es lo que ayuda a mantener abiertas las puertas de tu negocio. Con un software de contabilidad podrás reducir costos, además, gracias a la eficiencia de los procesos contables, los empleados ahorrarán tiempo
7. Flujo de caja mejorado
Con la ayuda de un software de contabilidad de alto rendimiento, podrás seguir el flujo de caja tanto en formato tabular, dividido por componentes, como gráficamente.
8. Intercambio de información en tiempo real
Utilizando un software de contabilidad, los datos se actualizarán en tiempo real, porque todos los usuarios trabajan en el mismo sistema.
9. Optimización de los procesos de planificación y presupuesto
Con un programa de contabilidad se puede definir eficientemente una estructura de centros de ingresos y costos, junto con fórmulas de asignación de transacciones. El software configura presupuestos mensuales y rastrea fácilmente los presupuestos.
10. Simplificación de los procesos de toma de decisiones
Cualquier información sobre las operaciones realizadas dentro de la empresa se actualiza en tiempo real y los efectos en todos los indicadores son inmediatamente visibles. Así, todos los departamentos trabajan en el mismo sistema de software financiero, lo que hace que no se pierda de vista ningún componente del negocio.
Con un software de contabilidad una empresa gestiona, agiliza y automatiza sus procesos financieros operando con precisión los pagos y recibos, rastreando los presupuestos y tomando las decisiones más adecuadas para el negocio.